El proyecto 2010-2011

Las casas de arboles de aquí y “mas allá”

Eligimos estudiar los alojamientos turísticos ubicados en zonas aisladas (que no son accesibles por carretera) en cuatro países andinos.

Nuestros objetivos son :

  • identificar las experiencias de manejo actual de los alojamientos aislados ubicados en el Perú, Bolivia, Argentina y Chile,

  • analizar los datos a través de una herramienta de diagnóstico. Echaremos análisis cruzando enfoques ecológicos, económicos y socioculturales,

  • impulsar la implementacion de una red de intercambio entre los apasionados franceses y latinoamericanos del alojamiento aislado sostenible, a través de esta pagina internet.

    Así que, queremos trabajar con un enfoque de intercambio. Este proyecto se pusó a prueba en Ecuador a principios del 2010, lo que confirmó el interés de los dueños para este tipo de proyecto.

    Por ejemplo, en la región de Cayembe (Ecuador), una estructura de alojamiento turístico colocó una tubería de suministro de agua debajo de un abono orgánico. La descomposición de la materia orgánica libera energía en forma de calor. Este sistema ecológico y conveniente proporciona agua caliente sin necesidad de utilizar una fuente de energía contaminante.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site